miércoles, 6 de enero de 2016

Decoran espacios taurinos

Dos murales fueron develados el fin de semana pasado en el marco de los festejos del natalicio número 100 del diestro torero saltillense Fermín Espinosa Saucedo "Armillita".
  17 de mayo del 2011e  El   Taurina festejó el centenario de "Armillita" con un -Marco Medina
 El   Taurina festejó el centenario de "Armillita" con un -Marco Medina


Saltillo,. El primero fue develado el pasado viernes en el Museo de la Cultura Taurina por el ingeniero Armando Guadiana Tijerina, el director del Icocult, Armando Guerra, y el director del recinto, el licenciado Ariel Gutiérrez.
Compila en imágenes los lances que mexicanos han inventado y que han formado parte del repertorio de muchos diestros en el mundo.
La obra fue hecha por el pintor español José López "Canito" por encargo del ingeniero Armando Guadiana Tijerina para incrementar el valor cultural con el que ya cuenta el museo.
Cabe destacar que en este mural aparece la figura del ingeniero Armando Guadiana, a petición del licenciado Armando Fuentes Aguirre, quien manifestó que gracias a él como presidente del patronato, la fiesta brava en Saltillo ha tenido una época de auge.

En la Plaza
El otro mural fue develado en la Plaza de Toros Armillita el sábado 14 de mayo, a la entrada de la plaza en la parte superior de la escalinata principal.
Es obra del pintor Gerardo Valdés, quien puso al maestro "Armillita" en primer plano y a su alrededor diferentes lances por él ejecutados. Como en la suerte de las banderillas, con "La Saltillera", y con su famoso molinete de rodillas.

Valdés pintó además el mural hallado afuera de la plaza en homenaje al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.
 .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario