miércoles, 6 de enero de 2016

Hoteleros esperan 100% de ocupación


Saltillo.-
 Dado que en las estadísticas apenas pinta la visita de extranjeros a territorio coahuilense durante Semana Santa, hoteleros enfocarán sus estrategias de promoción al turismo local y nacional, dijo Héctor Horario Dávila, presidente de Hoteles y Moteles del Estado.

A la fecha se tienen aproximadamente el 12% de los cuartos de hotel reservados para el periodo vacacional próximo, cuando se estima una derrama económica para los hoteleros superior a los 54 mdp. 

Dijo que en esas fechas, las últimas semanas del mes de marzo se llenan totalmente los hoteles de Parras, General Cepeda, Arteaga, Saltillo, Cuatrociénegas, por ejemplo. En el estado se tienen unos 30 mil cuartos, en cerca de 250 hoteles.

En breve, este gremio podría iniciar una estrategia de promoción en diversos centros comerciales y espectaculares, para lo que se encuentran en vías de cerrar convenios. 

Además, se espera que en breve se firme un convenio entre los hoteles y la Secretaría de Cultura, con el objetivo de promover los museos con lo que se cuenta en el estado.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Museo de la Revolución Mexicana, como parte ya de la participación de la Secretaría de Cultura con los recintos culturales.

Convenio hoteles y museos

Antes del periodo vacacional de primavera, la Secretaría de Cultura y la AMHMC firmarán un convenio encaminado a descuentos y tarifas preferenciales a artistas y creadores participantes en festivales de cultura, la promoción de los museos y uso de los espacios.

Entrada libre en Semana Santa

Los recintos culturales que integran la Red Estatal de Museos estarán abiertos todos los días del periodo vacacional próximo, incluyendo los lunes, para recibir entre 35 mil a 45 mil visitantes. El Estado subsidiará el costo de la entrada, dijo el coordinador Ariel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario