miércoles, 3 de febrero de 2016

Tiene nueva directiva Colegio de Historiadores

Tiene nueva directiva Colegio de Historiadores

Por Sigifredo López Herrera
Con la presencia del profesor Arturo Berrueto González, presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, A.C., se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del CCIH Región Sureste.
uedó integrada por Jacobo Ramos de Hoyos, presidente; Marco Antonio González Galindo, coordinador de administración y finanzas; Adrián Sánchez, vicepresidente y Jacinto Vicente Meza, secretario, elegidos de manera unánime por los integrantes de la asociación de historiadores.
De esta manera y con esta elección, que se hará oficial hasta el 16 de agosto en una nueva toma de protesta en el Recinto de Juárez, se tiene como propósito --dijo Sergio Guadalupe Resendiz Boone, subsecretario de Promoción Cívica-- fortalecer la investigación y la difusión de nuestra memoria histórica.
El profesor Arturo Berrueto González en dicha asamblea, deseó los mejores augurios y hacer cumplir las disposiciones velando por el mejoramiento de colegio. Lo acompañaron el doctor Carlos Manuel Valdés, la profesora María Elena Santoscoy Flores y Guadalupe Reséndiz Boone.
ASISTENTES
A esta asamblea se reunieron el resto de los historiadores y cronistas de Coahuila. Entre los cuales estaban: Cecilia Rodríguez García, Dulce Niño García, Javier Cadena Benavides, Manuel Marines Ramírez, Jesús E. de la Peña Saucedo, Jesús Armando Rosales, José Francisco de la Peña, José Luis González Gómez, Marco González Galindo, Rufino Rodríguez Garza, Juan Marino Oyervides Aguirre, Gilberto Martínez, Francisco Rodríguez y José Luis Arámbula Castellanos.
En otro bloque estuvieron presentes Arturo Villarreal Reyes, Ariel Gutiérrez, Ernesto Alfonso Terry Castillo, Homero Gómez, Ariel Sánchez, Alberto Ríos García y Mario Alberto Monjaraz, entre otros.
Asimismo esta elección de acuerdo a lo dicho por la asamblea fortalecerán a los colegios regionales de La Laguna, del Norte, Carbonífera, el Sureste que comprende los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, para el bien de nuestra historia y el desarrollo de su futuro.
Fuente El Diario de Coahuila.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/8/4/tiene-nueva-directiva-colegio-historiadores-246652.asp 
Tiene nueva directiva Colegio de Historiadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario