lunes, 29 de febrero de 2016

Monumento y calle en honor a Emilio Carranza

Trozos de Historia de Coahuila
Monumento y calle en honor a Emilio Carranza
Autor de las imágenes Alejandro Vito Carmona
Hacia 1935
La calle permanece con el mismo nombre, la estatua la bajaron de su mausoleo, la pusieron en una base mucho más chica, la enviaron cerca de la estación del ferrocarril, hoy se encuentra en el Aeropuerto Plan de Guadalupe.
Emilio Carranza nació el 9 de diciembre de 1905 en Ramos Arizpe, Coahuila. Emilio, cuarto de seis hijos de Sebastián Carranza Cepeda y María Rodríguez. Su abuelo, Sebastián Carranza de la Garza, hermano del presidente Venustiano Carranza, Emilio Carranza era su sobrino-nieto.
En mayo de 1928, se hizo héroe nacional al realizar un nuevo récord por el tercer vuelo más largo, en solitario y sin escalas, al volar 3000 km de San Diego, California a la Ciudad de México.
En respuesta al vuelo de la buena voluntad a México de Charles Lindbergh, Emilio Carranza trató de realizar un vuelo sin escalas entre la capital mexicana y la norteamericana el 11 de junio de 1928.
La mañana de 12 de junio, tuvo que aterrizar en North Carolina a causa de niebla, por la tarde llegó a Washington, DC donde fue bienvenido por Secretario del Estado Interino Robert E. Olds y otros oficiales.
Es de los poco oficiales mexicanos condecorados en la acedemia militar de West Point.
Murió en Mount Holy Nueva Jersy en su viaje de regresa a México

No hay comentarios:

Publicar un comentario