viernes, 19 de octubre de 2012

Teatro Variedades



La capital del sonido el predilecto por Saltillo.

Se ubicaba por la calle Aldama donde topa o da inicio la calle de Manuel Acuña hacía el sur, al otro lado se encontraba la Librería Martínez, en varios documentos  aparece como propietario el señor Francisco Carabaza. En la parte de abajo del local se ubicaba una salón de mesas de billar, la parte arriba se destinaba a las proyecciones, donde se daba cabida a 620 butacas de madera en una sola luneta.

Por algunos años este cine fue manejado por la empresa de cines y teatros de la ciudad de Monterrey,  Circuito Rodríguez, no era un lugar de  películas de estreno sino más bien, como se le decían en aquellos años de segunda vuelta,

Asistentes a este cine recuerdan que el sonido era bastante buen bueno, tal vez obedece a que tenía lo último de la tecnología del  sonido, ya que en este vien se empezó la proyección de películas sonoras.

La función comenzaba  por la tarde a las tres de tres y la ultima función a las ocho de la noche, los precios en luneta eran de cincuenta centavos y para los niños  treinta centavos.


Programa para el día 24 de marzo de 1932



Precios de las entradas al cine en Saltillo  1932


Cine
Precios tarde o noche
Matinée
10.00 
Luneta
Tarde 15:00
Noche 20:00
Damas o niños
Preferencia

Galería Anfiteatro
Teatro Obrero
.20
.50
.30
.10
.05
Teatro Variedades
.50
.50
.30
.30

Teatro Marycel
.30
.50
.20

.15

Precios en centavos de peso mexicano



No hay comentarios:

Publicar un comentario